Novedades de El Tinglado
02/05/2016 | HOMBRE DE CASACA NEGRA, Pacho O' Donnell
Hombre de casaca negra juega a barajar y dar de nuevo entre "Santos" y "Salvajes". en busca de desactivar antinomias disolventes. Significativa propuesta, que hace un recorrido histórico, moderno y dinámico que permite generar un espacio de reflexión en forma conjunta.Para escuelas media, profesorado y nivel universitario....
Hombre de casaca negra juega a barajar y dar de nuevo entre "Santos" y "Salvajes". en busca de desactivar antinomias disolventes.

 Significativa propuesta, que hace un recorrido histórico, moderno y dinámico que permite generar un espacio de reflexión en forma conjunta.
Para escuelas media, profesorado y nivel universitario.

Actúa: Daniel Miglioranza y Aldo Pastur
Dirección: Rubén Stella 
20/04/2016 | DISEÑANDO LA HISTORIA EN EL TINGLADO
SOLO PARA ESCUELAS“Diseñando la historia en El Tinglado” es un ciclo de teatro histórico argentino destinado a alumnos de colegios secundarios con el objetivo de que en esta etapa crucial de la vida como es la adolescencia, los mismos puedan impregnarse de una mirada reflexiva e interesada por la historia para que la pueda...
SOLO PARA ESCUELAS
“Diseñando la historia en El Tinglado” es un ciclo de teatro histórico argentino destinado a alumnos de colegios secundarios con el objetivo de que en esta etapa crucial de la vida como es la adolescencia, los mismos puedan impregnarse de una mirada reflexiva e interesada por la historia para que la puedan analizar, debatir, tomar posición crítica ante ella, dado que como dice Felipe Pigna “la historia, es un patrimonio nacional”.
Qué lugar más apropiado, para desarrollar este concepto, que el hecho artístico dramático para poder leer la historia escrita en el escenario desde un espacio que apela a la imaginación, conmueve a través de un acercamiento a los acontecimientos del pasado promoviendo la curiosidad y la actividad investigadora.
La relación entre estudiantes y las obras dramáticas, o sea la historia, es directa, el hecho vivo permite la conexión entre el presente y el pasado siendo esta lectura escénica un acto compartido con los otros que alimentan dicho análisis. Así, una de las características distintivas de este proyecto, es que los personajes históricos no sean artificiales y lejanos, sino seres humanos con vívidas circunstancias que los rodean.
De este modo, el espectador puede arribar a este mundo construyéndose, él también, y creando un momento único e irrepetible.
Las obras que se desarrollan se inscriben en el marco de la historia argentina. El proyecto consta de 5 piezas,  algunas ya producidas y estrenadas. Los elencos están integrados por profesionales de reconocida y destacada trayectoria profesional y académica. La duración aproximada de las obras es entre 60 y 70 minutos. “Diseñando la historia en El Tinglado” desea ser una extensión del aprendizaje de la historia argentina en el aula logrando que la historia cobre vida…
PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN
18/06/2015 | OSVALDO QUIROGA - ESPERANDO A GODOT
Osvaldo Quiroga: "Es la mejor puesta que vi de Esperando a Godot"....
Osvaldo Quiroga: "Es la mejor puesta que vi de Esperando a Godot".
06/02/2014 | EXPOSITORES
Si deseas exponer tus obras de arte en El Tinglado para el 2015, comunicate con nuestra curadora Josefina Tajes enviando un mail a Josefinatt@hotmail.com ...
Si deseas exponer tus obras de arte en El Tinglado para el 2015, comunicate con nuestra curadora Josefina Tajes enviando un mail a Josefinatt@hotmail.com 
1 2
Comunidad el Tinglado Teatro
Espectáculos Día x Día
Otras Obras en Cartel | Sábado 19 de agosto de 2017
Cómo Llegar a el Tinglado
Conocé las distintas Vías de acceso para llegar al Teatro.
INFO